10 secretos de los millonarios que comparten entre ellos: Por Edith Gómez

edith

 

Es algo muy común el preguntarse “¿Cómo él llegó a ser tan rico?” Y, “¿podría ser yo igual de exitoso?” Lo cierto dentro de todo esto es que no hay una receta específica y exacta para el éxito. Sin embargo, hay errores que todo millonario evitaría y pueden ser muy útiles.

Por otra parte, se dice que todas las personas altamente eficaces tienen su propio secreto o han formulado, mediante sus acciones -a veces hasta suerte- el plan ideal para alcanzar la cima.

Entre las cosas más destacables y que hemos decidido destacar para que labres tu camino a la victoria, hemos recopilado una serie de objetivos y hábitos que estas personas tienen en común:

1.- Tienen una figura a seguir

En algún momento todos llegamos a admirar a Superman, a nuestros padres, hermanos mayores o simple chico que empezó por empezar con una página web y terminó por fundar y viralizar Facebook.

Este tipo de figuras nos alientan a tomar un rumbo y a saber hacia dónde debemos encaminar nuestras metas.

2.- Madrugan

Por mucho que detestes “al que madruga, Dios lo ayuda” en esta ocasión deberás darle un punto a su favor.

Despertar a tempranas horas como costumbre, te permitirá sacar un mejor provecho de todo el día y te permitirá ser más productivo.

3.- Su pasión es lo primero

¿Crees que ya has fracasado lo suficiente? Pues díselo a personas como J.K. Rowling, Steve Jobs, Walt Disney, ellos sí que supieron la expresión literal de la frase filosófica “tocar fondo”. Pero echa un ojo a lo que hicieron.

¿Qué tan poco crees que triunfaron Harry Potter, Apple o El Maravilloso Mundo de Disney? Dale lugar a lo que te apasiona y no te dejes vencer en lo que deseas.

4.- Están rodeados de personas exitosas

Si bien es verdad que eso del “dime con quién andas y te diré quién eres” no se aplica a todos los casos, en el caso de los famosos y millonarios no parece ser muy correcta esta afirmación.

Rodéate del éxito para que el éxito te rodee a ti.

5.- Practican deporte o algún tipo de meditación

Toda persona que pretende triunfar sabe lo mucho que su cuerpo y el estado del mismo valen. Por lo que dedican tiempo a hobbies como el tenis, esgrima u otros.

6.- Redactan cada una de sus metas

Aunque parezca algo un tanto soso y para algunos ya esté esto muy claro, nunca está de más mencionarlo.

El anotar un objetivo y luego poder tacharlo por haberlo cumplido, tiene un efecto psicológico muy positivo sobre nuestra actitud, la forma en que percibimos el mundo y nuestro futuro.

7.- Ven menos televisión y leen más

Aunque la televisión muchas veces esté llena de contenido interesante y las noticias de hoy día puedan considerar como muy amarillistas o inservibles, lo ideal es leer cosas que reten a tu imaginación, que te permitan estar al día con tu negocio o especialidad y demás.

8.- Gastan menos de lo que ganan

Ya lo dice el muy famoso asiático-colombiano, Yokoi Kenji, que uno de los principales problemas de las personas pobres o de recursos limitados, es que siempre mantienen una mentalidad de pobreza y gasto perpetuo.

No está mal gastar en lo adecuado, pero siempre hay formas de minimizar gastos y poder estar satisfechos. Y esto es algo que las personas que llegan a capitalizar una gran fortuna tienen muy claro.

9.- Saben escuchar

Una de las habilidades más básicas y parte de nuestros cinco sentidos, pero implica más que eso. De verdad se necesita racionalizar y comprender lo que otra persona o grupo dice para saber analizar y tomar grandes decisiones. Aprender a invertir en maravillosas oportunidades sin duda conlleva también conocer a todo tipo de sujetos, personalidades e ideas.

10.- Siempre terminan lo que inician

Algo que quizá afecte en gran medida la sociedad actual –una tan repleta aún de tabúes, silencios y muchos otros secretos- la cual carece en muchos sentidos de su propia personalidad, voz y voto, es la costumbre de procrastinación y abandono.

Esto hace referencia a muchas postergaciones: a, más sencillamente, dejar todo para después o para el último y más crítico momento.

Lo preocupante de esta realidad no es que ocurra, sino que a su vez se propaga como una pandemia y se vuelve algo bastante normal y que no está mal hacer o practicar.

Pues mal, muy mal, terrible. Pensar que no serás suficiente, no puedes o fracasar es doloroso, pero es el único camino al éxito. Y por lo tanto, por nada de lo que se te presente puedes desertar.

 

¡Con esto estás listo para triunfar en un mundo de adversidades, esperamos tus comentarios de éxito y tus sugerencias millonarias en los comentarios!

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>