Conoce la diferencia entre IP fija e IP dinámica

10563066_932908983392224_1434163166868457401_n

 

Contratar Internet puede convertirse en una pesadilla cuando te enfrentas a términos como “servidor DNS”, “Servidor DNS”, “ADSL” “IP fija”, “IP dinámica”, y otros, por ello es importante que conozcas la diferencia entre una IP fija y una IP dinámica y cuál es la mejor para tu negocio.

Al elegir un servicio de Internet, lo que la mayoría de los micro y pequeños empresarios buscan es una interfaz sencilla de utilizar para proveer a sus colaboradores de conexión a la red. Sin embargo, la mayoría de las empresas que brindan estos servicios confunden a sus clientes con terminología técnica, en vez de asesorarlos y orientarlos en la toma de decisiones de este tipo.

Iusacell Enlace ha tomado un enfoque diferente y pone a disposición de sus clientes paquetes de telefonía e Internet en los que se muestra de manera clara qué se está contratando y en qué consiste el servicio. Los paquetes Productividad Plus, Productividad Avanzada y Productividad Global se componen de servicios de telefonía e Internet a los que además se pueden añadir otros elementos de acuerdo a tus necesidades específicas.

Una de las opciones es elegir entre la asignación de direcciones de IP fijas o dinámicas. Esto se refiere a un proceso por el cual la red asigna un identificador a cada computadora o dispositivo móvil que se conecta a ella. Una IP fija se refiere a que la red dará a una computadora (o dispositivo móvil) un identificador que se utilizará de manera permanente. Por su parte, una IP dinámica es un identificador que se asigna cuando la computadora se conecta a la red y que se elimina cuando la conexión termina, asignándose uno nuevo cuando la computadora vuelva a conectarse.

Decidir si se asignan IPs dinámicas o fijas depende del uso que se piense dar a la conexión a Internet. Así, si se contempla navegar la red, revisar el correo electrónico o subir y descargar documentos, una IP dinámica es más recomendable, ya que estas son más fáciles de configurar y su costo es menor. Ahora, si lo que se buscas es utilizar la conexión para operar servidores, implementar redes privadas o sistemas de telefonía por IP, entonces la opción más indicada es recurrir a una IP fija, que brinda mayor seguridad y confiabilidad.

Beneficiarte de un paquete Productividad de Iusacell Enlace te permitirá entonces decidir qué ancho de banda requieres para tu uso de Internet, el número de líneas telefónicas y la cantidad de llamadas y minutos de larga distancia para estas. Además, podrás también añadir qué tipo de IPs requieres asignar o incluso aumentar a tu paquete llamadas, minutos de larga distancia o velocidad en las conexiones.

Como puedes darte cuenta, no es necesario ser un experto en informática para utilizar la tecnología en tu empresa. Lo que necesitas es poder contar con el apoyo de una empresa que te asesore y te brinde poder de decisión al momento de elegir tus servicios. Acércate a Iusacell Enlace.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>