Dándole sentido a nuestra vida: La Séptima Cara del Dado A.C.

la-septima-cara-del-dado-ch

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.

 

Encontrarle sentido (nuestro sentido) a la vida es una aventura fascinante. Significa creer realmente que nos hemos manifestado y continuamos haciéndolo por un propósito elevado, un propósito que solo nosotros podemos vislumbrar y lograr.

 

Una vez comprendido esto, dedicarnos a encontrar ese propósito es la elección natural. El camino podría tener altos y bajos, tal vez tengamos que admitir que la causa de nuestra situación actual es haber elegido un substituto barato (algún falso sentido) y haberlo colocado como nuestra principal meta, o deshacer un camino andado para retomar el propio, pero al final las recompensas superan con creces toda la dedicación invertida.

 

Independientemente del punto de partida, la creación de un plan de vida es esencial. Cada uno de nosotros necesita encontrarle sentido a su vida, saber por qué estamos aquí. Una vez establecido este plan, nuestras actividades y proyectos emergen de y son coherentes con él. De esta manera nuestras acciones adquieren sentido y tomamos consciencia de la capacidad que tenemos y seremos capases de crear nuestra realidad a voluntad.

Al reconocer todo esto tomamos consciencia de que el sentido de la vida tiene que ver con asumir la responsabilidad de nuestra vida y lo que ocurre en ella, con convertirnos en creadores de nuestra vida en lugar de ser simples observadores pasivos, y que nos encontramos aquí para un propósito único, que solo nosotros podemos realizar.

 

Podemos entonces dirigir nuestra vida para manifestar ese propósito en la realidad diaria que vivimos. Y pensar que algo tan grande podría manifestarse a partir de dos sencillas preguntas: ¿De qué se trata la vida?, y ¿Qué vine a hacer aquí?

 

El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.

 

 

 

La Séptima Cara del Dado A.C.

Si usted está interesado en conocer más de nuestro grupo o en colaborar con sus publicaciones póngase en contacto por favor    laseptimacaradeldadoac@gmail.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>