Las maravillas que hace el Limón michoacano Por: Heriberto Paz

 

istock_000004415644large

 

Michoacán es uno de los principales productores de Limón en el país.

 

Gracias a su nivel de Ph, el Limón  puede fungir como un increíble apoyo natural, eficiente y económico de la limpieza, tanto del hogar como la personal.

 

Los usos del limón van más allá del área culinaria, ya que es uno de los mejores aliados para resaltar nuestra belleza y lograr un cuerpo más saludable, por ser una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio.

 

 

Los minerales y antioxidantes que tiene el limón, mejoran la apariencia de la piel, cabello, piel y uñas. ¿Quieres aprovechar todo esto?, entonces conoce 10 usos del limón para resaltar tu atractivo.

 

 

   Blanquea los dientes. Mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, aplícalo sobre los dientes, deja actuar durante un minuto y frota suavemente con un cepillo de dientes. Al terminar lava normalmente tu dentadura.

Adiós piel grasa. Antes de dormir, moja un pedazo de algodón con el jugode limón y pásalo por tu rostro. A la mañana siguiente enjuaga tu cara con agua y jabón.

Aclara tu cabello. Mezcla el jugo de limón con el acondicionador para elcabello. Aplica y peínalo. Siéntate unos minutos al sol y enjuaga normalmente. Si realizas esto una vez a la semana notarás el cambio en tuaspecto.

Fortalece tus uñas. Coloca en un recipiente un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Sumerge tus uñas y déjalas unos minutos. Con esto te olvidarás de las uñas débiles y quebradizas.

Acaba con la caspa. Mezcla aceites de coco y oliva, así como miel y jugo de limón, aplícalo directamente en el cabello y da un ligero masaje. Con esto te olvidarás del cuero cabelludo seco y de la caspa.

  Elimina acné y puntos negros. Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Aclara las manchas. La aplicación del limón en las marcas que deja el acné o en alguna mancha que tengas en el rostro, las desvanecerá por completo y notarás una unificación del tono de tu piel.

Suaviza los labios. Para eliminar las células muertas, antes de dormir, frota la mitad de un limón sobre los labios, déjalo reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente.

Limpiador casero. Mezcla jugo de limón, yogur y unas gotas de aceite esencial de lavanda o manzanilla. Aplícala en todo el cuerpo con un ligeromasaje para eliminar las bacterias, células muertas, al mismo tiempo que hidratas tu piel.

De adentro hacia afuera. La ingesta de limón ayuda al hígado a eliminar las toxinas, por la estimulación de las enzimas. Además, al ser un antioxidante reduce los radicales libres, por lo que mantiene una piel libre dearrugas.

 

 

Recuerda que el jugo de limón no debe quedarse por mucho tiempo en tu cuerpo ni exponer la piel al sol, porque genera reacciones severas. De preferencia realiza todos estos remedios durante la tarde o noche.

 

A la hora de la comida, es inevitable sentir cierta necesidad por un limón. Bastan unas cuantas gotas de esta fruta para que la experiencia culinaria cambie significativamente. Ya sea en ensaladas, tacos, sopas, postres o aguas, el limón añade un toque ácido-dulzón que beneficia al consumidor con vitaminas, minerales y desintoxicantes.

 

Además, gracias a su nivel de Ph, esta fruta también puede fungir como un increíble apoyo natural, eficiente y económico de la limpieza tanto del hogar como la personal. Aquí te diremos cómo puedes usar los restos del limón de tu comida:

 

Úsalo para limpiar, desodorizar y desinfectar el horno de microondas. En un vaso con agua, exprime un par de limones e introduce los restos en él. Calienta el agua hasta que hierva, dejando un par de minutos a que se propague el vapor. Remueve los residuos de comida de las paredes interiores con toallas.

 

– Para quitar las quemaduras o salpicaduras de comida en las parillas, coloca un poco de sal y limón en un tazón. Limpia la parrilla con la mezcla.

 

– Elimina la grasa y los malos olores en la vajilla y cubiertos, al añadir un poco de limón exprimido (inclusive con los residuos de la cáscara y la pulpa) en el jabón lavatrastes.

 

Reduce los malos olores dentro del refrigerador con tan sólo colocar un limón partido en un plato. Cámbialo semanalmente.

 

– Limpia la cafetera con un poco de sal, cáscara de limones y hielo: agita la mezcla durante dos minutos, tira el residuo y enjuaga.

 

– Destapa el desagüe con un poco de bicarbonato de sodio y media taza de limón.

 

– Limpia los cristales, espejos y marcos de las ventanas con un poco de agua, limón y vinagre.

 

– Asea la taza del inodoro al añadir un limón a la fórmula usada regularmente, frotando todas las partes.

 

– Elimina las manchas de comida o grasa en la ropa, frotando el jugo de limón en el lugar que esté la mancha. Deja reposar durante la noche y lava la prenda como de costumbre.

 

– Abrillanta el cobre y el cromo, al añadir en una jarra: medio limón exprimido, una cucharadita de sal, bicarbonato de sodio o levadura Frota las zonas a limpiar y deja que repose durante cinco minutos. Al terminar, enjuaga, seca y pule.

 

– Tonifica la piel, pasando el interior de la cáscara del limón. Así también aclararás manchas de la piel. Enjuaga.

 

– Evita la oxidación de algunas frutas y verduras, al rociarlas con un poco de limón.

 

Heriberto Paz

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>