MICHOACÁN Y LA ESPIRITUALIDAD: La Séptima Cara del Dado A.C.

la-septima-cara-del-dado-ch

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta preciosa Entidad federativa llamada Michoacán, ha venido siendo un Estado saturado de religión impuesta y carente de espiritualidad natural. De ser, efectivamente, un pueblo espiritual su realidad humano-social sería distinta y favorable a la que hoy le agobia con el azote de la miseria psicológica en una parte de su gente, o de la pobreza material en la otra parte; si no, que lo digan, la hiperpoblación, el desempleo, la delincuencia, la pugna, la corrupción, el crimen, la inseguridad, el libertinaje y la maldad que hoy caracterizan y asfixian a un pueblo y un gobierno que ya no saben qué hacer ni para donde hacerse.
Podemos los michoacanos salir de la ignorancia espiritual dejando de ser un pueblo atrasado también en este aspecto, empezando por saber a comprender la natural y libre espiritualidad humana, un estado del ser, tan normal como los sentidos corporales que caracterizan al cuerpo físico y sin embargo tan desconocido y confundido como el Amor mismo, la ley perfecta universal. Imposible rectificar el camino de no ver que el espíritu es la sede del ser humano y por lo tanto, la fuente de todo aquello que lo perfecciona: valores, virtudes y facultades superiores; absurdo ignorarle y más, no aprovecharle. Utópica una transformación real de no ver en el propio espíritu la energía divina y perfecta de la vida no importa que clase sea o donde se ubique. Esto lo saben y demuestran pueblos progresistas espiritual y materialmente como el Japón o Noruega. Los mexicanos, y concretamente los michoacanos, requerimos voltear a contemplar atentamente este, nuestro gran poder natural, ahora dormido o somnoliento, y una vez que lo comprendamos a consciencia, saber de la gran fuerza propia con que realmente podemos salir del pozo de los males y pesares para poder vivir verdaderamente. Una persona espiritual sencillamente es aquella que logra hacerse: original, esencial, auténtica, libre, sana, fuerte, capaz, imparcial, universal y permanente, como el propio espíritu pues. Independientemente de lo adquirido en el Mundo, es el espíritu lo que éramos antes de nacer, lo que somos cuando hemos tenido la mejor forma de vida y lo que seremos cuando lleguemos a otras dimensiones distintas de vida, por mucho que esto se ignore, se dude, se niegue o se olvide.
Michoacán no puede seguir dormido y ciego ante el eje natural de la vida humana. Le urge evolucionar espiritualmente y dejar de buscar soluciones donde no están. Para esta hermosa y enriquecedora  tierra y su gente, también hay la séptima cara del dado…solo hay que decidirse a comprobarlo, empezando por saber y comprender la natural y libre espiritualidad humana…que no tiene que entrar por la religión o por el sufrimiento, estando disponible, como solución de fondo, la educación de la consciencia sobre los valores verdaderos. Un pueblo no cambia realmente si no hay un estremecimiento de consciencia en el corazón y si no hay el poder sincero de la unión de su gente.

 

 

La Séptima Cara del Dado A.C.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>