MICHOACÁN Y LA ÉTICA… La Séptima Cara del Dado A.C.

la-septima-cara-del-dado-ch

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

¿Por qué el gran problema michoacano en gran parte se deriva de la falta de ética en el pueblo y el gobierno?…¿qué cosa es la ética en Michoacán?…¿quién habla de ética en Michoacán?…¿quién vive éticamente en Michoacán?…más aún, ¿por qué, por ejemplo, los gobernantes habiendo asistido a prestigiadas universidades a la hora de poner a prueba los valores éticos fallan y sucumben ante la corrupción de los  valores verdaderos?…

El gran problema michoacano no es solo la falta de ética en el Estado, que ya es mucho decir, sino desconocer la ética y no interesarse realmente por averiguarlo, que, ni hablar de comprenderla a consciencia, como funciona verdaderamente. Es lo que ha ocurrido con los gobernantes; saben pero no comprenden y como no comprenden no aman su labor y como no la aman, no sirven, y como no sirven no funcionan perfectamente. Igual es para el pueblo no ético, cada quien en lo suyo.

En las escuelas michoacanas de nivel superior claro que se estudia la ética pues la asignatura forma parte del plan escolar de estudios, pero…¿por qué 999 de 1000 michoacanos no pueden definir la ética?. La cursaron si, pero por qué no saben qué es. Que ni hablar de quienes no la cursaron.

Sin embargo, sin la ética, y la consciencia de la ética, no es posible vivir verdadera, segura y felizmente. La ética es la ciencia natural, o ciencia espiritual, encargada del perfeccionamiento de la conducta humana y el embellecimiento del carácter. No tiene que ver con la relativa y cambiante moral con tinte religioso de las respectivas sociedades.

Es, la ética, una ciencia absoluta y no cambia jamás: quien es ético, es decir, correcto, justo, honesto, responsable, leal, cabal, íntegro, digno y confiable, lo es siempre, en cualquier sitio, en cualquier tiempo, en cualquier circunstancia, ante cualquier público,  lo reconozcan o no los demás.

Con todo y  nuestra riqueza natural, tradiciones y costumbres de las realmente bellas y útiles, como michoacanos dejaremos el atraso cultural, la carencia de valores verdaderos, el olvido del amor social, la lejanía de la felicidad real, cuando, sin más rollos de complicadas filosofías, tan solo comencemos a comprender LA ÉTICA COMO LA CIENCIA DE LA CONDUCTA HUMANA CONSCIENTE.

 

 

La Séptima Cara del Dado A.C.

Si usted está interesado en conocer más de nuestro grupo o en colaborar con sus publicaciones póngase en contacto por favor    laseptimacaradeldadoac@gmail.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>