Vamos a trascender ganándole a Holanda; grito de “puto” no es contra gays: Miguel Herrera

miguel_herrera

 

Aún falta “un momento importante para trascender”, dice el “Piojo” sobre el próximo partido de la Selección Mexicana frente a Holanda, que se jugará este fin de semana.

“Vamos a trascender, vamos a ganar, no importa el resultado, con un gol es suficiente”, apuntaló el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, tras el triunfo de la escuadra que dirige frente a Croacia, con lo que logró avanzar a octavos de final, por lo que el próximo domingo enfrentará a Holanda.

“¿Imparable Holanda?”, le preguntó Carmen Aristegui en Noticias MVS, primera emisión, a lo que El Piojo respondió: “Vamos a pararlo el domingo”.

El técnico dijo que su fórmula es ganar con buen futbol y con una buena actitud.

Reconoció que al interior del Tri se vive ahora un momento de felicidad, “pero ya estamos pensando en lo que sigue, hoy ya es otra vez trabajo, sabemos que va a ser un partido muy difícil pero vamos con todo”. 

Mencionó que para el próximo encuentro -domingo 11 de la mañana, tiempo de México-, no podrá mantener la misma alineación que ha venido jugando, pues Juan José Vázquez,el Gallito, no puede jugar el próximo partido.

Herrera subrayó que su meta es “hacer historia, llegar al séptimo partido” (final del Mundial).

Por lo pronto, dijo, “hay que disfrutarlo al cien por ciento”, en un “grupo muy unido, estamos todos en el mismo barco”.

…Uuuuuto

Sobre el exacerbado grito de “puto” en el partido frente a Croacia, el director técnico mencionó que cuando al mexicano le dices no hagas eso, lo hace más.

Sin embargo, sostuvo que este grito no debe ofender a la comunidad gay pues sólo va dirigido contra el portero rival.

“Es parte del lenguaje coloquial, lo que dices cuando hace mucho frío o calor… no, no estás pensando en la falta de respeto al homosexual… es una palabra que tendrá 7 u 8 generaciones… respetamos mucho a la comunidad homosexual, mi mujer tiene muchos amigos en el gimnasio”, expuso.

Consideró que el grito -que fue investigado por la FIFA, quien finalmente determinó no imponer ninguna sanción- “es parte de una presión hacia el arquero rival, yo así lo veo esperemos que la gente vea que es parte del lenguaje coloquial”.

“No es que se le esté faltando el respeto a la comunidad homosexual”, refirió.

Cortesía: Aristeguinoticias

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>